Categories:

Hoy el Director del Servicio Nacional del Patrimonio se reúne con Alberto Serrano, Director del Museo Martín Gusinde para reintegrarlo en su cargo.

 

Director Nacional Carlos Maillet adelantó a ANFUPATRIMONIO que cumplirá con su palabra comprometida, tras acuerdo logrado con nuestra organización, en el marco de la manifestación del jueves pasado en momentos previos a la visita de los reyes de Noruega a la Biblioteca Nacional.

 

ANFUPATRIMONIO reitera lo declarado desde un comienzo en relación a la medida de despido la cual ya fue reconsiderada como lo anunciáramos en comunicado y carta adjunta.

 

ANFUPATRIMONIO, organización sindical representativa,de clase, afiliada a la ANEF y a la CUT, ambas fundadas por nuestro insigne líder ClotarioBlest, defiende el principio de la estabilidad laboral como un derecho fundamental de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro Servicio. Independiente de su condición contractual, función, estamento, género, orientación política, religiosa o filosófica, e incluso como es el caso, de su afiliación gremial.

 

ANFUPATRIMONIO defendió en su momento también con la misma fuerza al Director del Museo Histórico Nacional y al Director del Museo Nacional de Bellas Artes, porque consideramos que la estabilidad laboral para ejercer la trascendental función de cautelar, conservar y difundir el patrimonio de Chile y sus comunidades, constituye un principio y condición irrenunciable de la función pública y un valor esencial de nuestro Servicio que debe ser respetado en su rol de institución técnica que implementa y ejecuta políticas de Estado y no de gobiernos de turno.

 

ANFUPATRIMONIO reconoce y destaca la labor de Alberto Serrano Fillol, Director del Museo Martín Gusinde de Puerto Williams,por cumplir con la misión de defender la cultura, el patrimonio cultural y natural del pueblo y de la comunidadYagán. Y lo animamos a continuar con su valioso trabajo, -junto a su equipo,- de defensa del patrimonio, en el marco de los principios, funcionesy mandato de nuestra propia ley orgánica.

 

ANFUPATRIMONIO manifiesta su serena satisfacción de haber contribuido con su rol de defensa de los trabajadores para que la autoridad del Servicio reconsiderarala medida de despido de Alberto Serrano. No hemos buscado estruendo ni protagonismo. Sólo hemos cumplido consecuentemente con nuestro rol. Valoramos y reconocemos por cierto la decisión de la Dirección del Servicio de reconsiderar la medida.

 

ANFUPATRIMONIO llama a todos los funcionarios del Servicio a estar fuertemente unidos en torno a estos principios y a mantenerse alertas yatentos a los desafíos que vienen, a reagruparse en torno a nuestra organización unitaria, a no dar espacio al divisionismo y al paralelismo sindical.

 

¡LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE !

ClotarioBlestRiffo

DIRECTORIO NACIONAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANFUPATRIMONIO

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.